miércoles, 24 abril 2024
ActualidadBenferriCultura y Sociedad

El alcalde de Benferri, inocente tras el recurso del Partido Popular

El alcalde de Benferri, Luis Vicente Mateo, ha sido declarado inocente por la Audiencia Provincial que ya ha archivado de forma definitiva la denuncia que el Partido Popular presentó contra él.

Todo surgió a raíz de unos informes que elaboró el Secretario Interventor poniendo “objeciones” a unas dietas que había cobrado el alcalde en función de su cargo. Finalmente, los tribunales han declarado la inocencia del primer edil benferrejo, lo que le ha otorgado algo de tranquilidad a Luis Vicente Mateo: «Estoy muy contento porque por fin se demuestra que soy inocente, ha sido una situación difícil porque me ha generado sufrimiento a mí y a toda mi familia».

Pero el problema con el Secretario Interventor viene de lejos, ya que este funcionario lleva casi cinco años de baja y durante este tiempo ha denunciado al alcalde de Benferri por acoso laboral. Luis Vicente Mateo no se explica cómo las denuncias las ha presentado dos años después de estar de baja y de no ir a trabajar.

El primer edil ha recordado que el perjuicio económico a Benferri es muy elevado porque durante estos años la nómina del funcionario la ha pagado el Ayuntamiento lo que supone un gasto muy elevado para un Ayuntamiento del tamaño de este municipio.

El alcalde de Benferi espera y desea que la normalidad vuelva pronto al funcionamiento administrativo del Ayuntamiento.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

En marcha la demolición de la vivienda para la ampliación del centro de salud de Guardamar

Elisa Gil

Un vehículo se incendia en Guardamar del Segura

Dánae Rodríguez

La CHS adjudica el desarrollo de actividades preventivas de inundaciones

Elisa Gil

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad