Cultura y Sociedad

154.000 euros solidarios para investigar contra el cáncer de páncreas

La Asociación Española de Pancreatología y la Asociación Cáncer de Páncreas han hecho entrega de las IV Becas de Investigación Carmen Delgado/Miguel Pérez-Mateo, dotadas con 77.000 euros cada una gracias a los fondos solidarios provenientes de la Carrera de las Ciudades en la que Alicante y Orihuela participaron en noviembre y diciembre de 2018.
Estas ayudas pretenden mejorar y encontrar nuevas vías de prevención, diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad que tiene la tasa de supervivencia más baja de todos los tipos de tumores. En España, el año pasado se diagnosticaron más de 7.700 casos de los que el 91% fallecerá en los siguientes 5 años si no se encuentran nuevas formas de tratar este agresivo cáncer.
Este año, Orihuela volverá a acoger la quinta edición de la carrera, que se celebrará el 15 de diciembre, donde espera superar la asistencia del año pasado, en la que Mamen y Mº Dolores consiguieron movilizar a más de 4.500 oriolanos.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

FOTOGALERÍA | «El Faro» de Cadena SER en el Teatro Circo de Orihuela

Elisa Gil

Cirugía robótica, inmunoterapia y atención integral en la jornada de cáncer de páncreas en Quirónsalud Torrevieja

Luis Sempere

El Papa León XIV visitó a las hermanas agustinas de Orihuela en 2004

Elisa Gil