viernes, 24 mayo 2024
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

19 entidades de Orihuela reciben el distintivo de calidad turística SICTED

Orihuela alcanza los 72 servicios turísticos distinguidos

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, entregó este jueves en Orihuela los distintivos del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (Sicted) a 19 entidades del municipio, que se suman al programa de calidad turística certificada; y otros 16 servicios turísticos de la localidad han renovado el certificado este año.

En este acto de reconocimiento, celebrado en el Club Naútico de Orihuela, participaron además de Colomer, la alcaldesa del municipio, Carolina Gracia; la concejala de Turismo, María García; y el gerente del Restaurante la Barraca de Campoamor, Enrique Tárraga, ganador del II Premio nacional Sicted en la categoría de Plan de Mejora de servicio turístico más destacable.

Durante su intervención, el titular de Turisme agradeció a todos los galardonados “por entender que la calidad no puede ser algo abstracto”, al tiempo que recordó que “el Sicted representa la victoria de equipo mejor que cualquier otro programa”.

Para Colomer “la ciudad turística es aquella que hace posible que la felicidad desembarque en la vida de los demás, y eso no puede ser fruto de una ocurrencia, sino de un trabajo pautado, medido y reconocido”.

Por su parte, la alcaldesa de Orihuela, Carolina Gracia abogó por “potenciar y concienciar a todo el mundo” del potencial que tiene el destino y de todo aquello que puede ofrecer a sus visitantes.

En este sentido, quiso lanzar un mensaje de cercanía para “cooperar con las empresas en la gestión de este destino”. Para Carolina Gracia, “Orihuela tiene importantes atractivos, somos historia del mediterráneo y contamos con empresas que nos aportan valor”.

El Galardón a nivel nacional en la categoría de Plan de Mejora de servicio turístico más destacable ha recaído en el Restaurante La Barraca de Campoamor. De los distinguidos también se encuentra el Centro de Interpretación del Palmeral, Museo de Arte Sacro, el Museo de Reconquista, el Museo de Semana Santa y el Teatro Circo Atanasio Díe entre otros.

Una década comprometidos con el Sicted

 Cabe destacar que Orihuela fue uno de los primeros destinos de la Comunitat Valenciana en distinguir a sus empresas, y este año cumple 10 años, al igual que el proyecto Sicted en la Comunitat Valenciana. Desde entonces, la cifra de entidades certificadas con este sello de calidad de Orihuela ha ido aumentando progresivamente, hasta alcanzar los 72 servicios turísticos distinguidos.

Entre los 72 servicios distinguidos se encuentran bares y cafeterías, comercios, restaurantes y museos y centros de interés turístico visitable. Los distinguidos de Orihuela representan el 12,54% del total de la provincia de Alicante y el 5,82 sobre el porcentaje de la Comunitat. Orihuela destaca por la planificación, compromiso y continuidad que demuestran año tras año hacia el programa de calidad turística Sicted.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Benejúzar contará con su primer parque canino

Elisa Gil

La exposición de Ramón Gaya con su homenaje a Velázquez ya luce en el Museo de Arte Sacro de Orihuela

Dánae Rodríguez

El cáncer de esófago es treinta veces más frecuente en pacientes con Esófago de Barret

Elisa Gil