martes, 16 julio 2024
Foto: Evacuación de los usuarios del Centro Ocupacional y Residencia Oriol en la DANA de 2019
Cultura y SociedadOrihuela

20 meses esperando un hogar

  • El AMPA del Centro Ocupacional y Residencia Oriol exige a las administraciones competentes celeridad en su puesta en marcha

Ni casa de Hurchillo ni rehabilitación de las instalaciones que quedaron destrozadas tras la DANA de septiembre de 2019. Volvemos a trata el problema que sufre el Centro Ocupacional y Residencia Oriol de Orihuela.

Exigen soluciones a las administraciones competentes

Después de aquel trágico episodio, los usuarios y residentes del Oriol pasaron por hostales y albergues y otros espacios donde desarrollar sus talleres de centro de día. Hoy por hoy, 20 meses después de las graves inundaciones, los residentes siguen acogidos en un inmueble de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas en Torrevieja, esperando un hogar.

Hace meses que se acondicionó una casa en la pedanía oriolana de Hurchillo, muy deseada por los residentes para estar todos juntos y sentir que son una familia, pero su apertura no llega por trámites que deben resolver las administraciones, es decir, Conselleria y Ayuntamiento de Orihuela. Así lo han denunciado desde el AMPA Oriol en Radio Orihuela Cadena SER.

Desde el AMPA exigen a estas administraciones que les concreten una hoja de ruta para conocer los plazos y detalles que acaben con la incertidumbre y la puesta en marcha del centro.

Foto: evacuación Centro Ocupacional Oriol en la DANA de 2019.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

FOTOGALERÍA | Guerrilla de la pólvora en Orihuela

Rate Bas

Así son las Fiestas de la Reconquista contadas por la Armengola y los Embajadores del bando Moro y Cristiano

Dánae Rodríguez

Guardamar se suma al reto para conseguir la Bandera Verde de la sostenibilidad hostelera de Ecovidrio

Dánae Rodríguez