jueves, 13 junio 2024
ActualidadCultura y SociedadSan Miguel de Salinas

«29miradas», la exposición sobre el drama de las mujeres y niñas afganas llega a San Miguel de Salinas

En esta muestra participan más de 60 representantes del mundo de la fotografía, el cine, el periodismo o el deporte, entre otros sectores

El Ayuntamiento de San Miguel de Salinas acoge hasta el próximo 8 de mayo la exposición «29miradas», una muestra que tiene como fin visibilizar el drama que viven las mujeres y niñas afganas. Participan en esta iniciativa más de 60 representantes del mundo de la fotografía, el cine, las letras, el periodismo, la sociología, el deporte e incluso la judicatura.

Esta iniciativa comenzó en noviembre en 2022 en Internet, y, de ahí, ha recorrido el territorio español en su versión impresa con imágenes que han sido reproducidas con un tamaño de 100×80 centímetros.

Colaboradores del proyecto

Desde este sábado puede disfrutarse de la exposición fotográfica en la que participa la fotógrafa natural de San Miguel de Salinas, Pepa Valero, quien cuenta con proyección internacional y mantiene su estudio fotográfico en el municipio. La comisaria de la exposición, también autora de una de las fotos, es Begoña Osambela.

Asimismo, en la lista de fotógrafos participantes figuran Eugenio Recuenco, Vicente Esteban, Cristina Otero, Jesús Chacón, Ana Becerra, Ginebra Siddal, Luis Bueno, Neus Vendrell, Mara Saiz, Eva Cordero, Yolanda Purriños, Eli Joya, Beata Praska, Rebeca Alonso, Edu Pereira, Noemí Domínguez, Valeria Cassina, Carlos Forcada, Manuel González, Kristina Reche, Elena Sanfrancisco, Toni Jiménez, Arancha Benedí, Carlos Santana, Juan Palomino, Esperanza Manzanera, Mary Guillén, Abel Castro, Maiona Roure, Rebeca Cárdenas y Carlos Quirós.

Además, se han unido a este proyecto otros profesionales como David Trueba, Isabel Coixet, Pedro Blanco, Cristina Morató, Sandra Sabatés, Ana Belén, Paloma del Río, Itziar Miranda, Luis Alegre, Ebbaba Hameida, Daniel Basteiro o Fernando Olmeda, encargados de poner el escribir los textos alusivos a las imágenes.

Esta exposición ha pasado por lugares como Segovia, Málaga, Sant Boi de Llobregat y Almagro. Del mismo modo, ’29miradas’ ha sido reproducida en un formato presencial más reducido, con objeto de llevarla a pequeñas salas y centros sociales y educativos, principalmente institutos.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Les Corts rechaza la fotovoltaica para la desaladora de Torrevieja

vegabajadigital

Redován regala a su pueblo hermano Saint Aubin de Mèdoc un esqueje de la higuera de Miguel Hernández

Elisa Gil

La importancia de conocer los signos de alerta para prevenir el cáncer de piel

Elisa Gil