domingo, 20 abril 2025
Foto de archivo: Aula Campus de Salesas UMH - Orihuela
ActualidadCultura y SociedadMunicipios

4.011 alumnos se presentarán a las Pruebas de Acceso a la Universidad en la UMH

La PAU arranca este martes 7 de junio

Las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en la Comunidad Valenciana comienzan este martes, 7 de junio, a las 09:30 horas. Según los datos aportados desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, tras finalizar el plazo de matriculación para las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), un total de 4.011 alumnos se presentarán en la UMH a estas Pruebas en la convocatoria ordinaria de junio. Del total de alumnos matriculados 2.376 son mujeres (59,2 %), mientras que 1.635 son hombres (40,8 %).

El número de alumnos que, tras aprobar 2º de Bachillerato o el Ciclo Formativo de Formación Profesional correspondiente, se han matriculado para realizar las PAU en la UMH en la convocatoria de junio (4.011) es un 7,0 % inferior al registrado en la convocatoria ordinaria del curso pasado (4.311). El 91,5 % de los alumnos matriculados realizarán tanto la Fase General como la Fase Específica (3.672 alumnos), mientras que 339 alumnos (8,5%) se presentarán exclusivamente a la Fase Específica, bien porque proceden de Ciclos Formativos de Ciclo Superior (121 alumnos) o porque, a pesar de haberse presentado a las PAU en convocatorias anteriores, vuelven a hacerlo este año para mejorar su nota de acceso a la universidad (218).

Once tribunales, entre ellos Orihuela y Torrevieja

Un total de 11 Tribunales se encargarán de examinar a estos alumnos. En el distrito universitario de la UMH, los distintos Tribunales actuarán en un total de 9 sedes, distribuidas a lo largo de la provincia de Alicante: Denia (edificio Juventud de Dènia, Tribunal 1); Benissa (Centre de Excel·lència, Tribunal 11); Altea (Facultad de Bellas Artes, Tribunal 2); La Nucia (Ciudad Deportiva Camilo Cano, Tribunal 3); Sant Joan d’Alacant (edificio Marie Curie, campus de Sant Joan d’Alacant, Tribunal 4); Elche (edificio Altabix, Tribunales 5 y 6, edificio Arenals, tribunal 7); Orihuela – campus de Las Salesas (Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela, Tribunal 8); y Orihuela – campus de Desamparados (Escuela Politécnica Superior de Orihuela, Tribunal 9); y Torrevieja (Auditorio Internacional de Torrevieja, Tribunal 10).

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Dolores dona más de 4.000 euros a la Asociación Síndrome de Phelan-McDermid

Zaira González

Rafal pondrá el broche final a su Semana Santa con ‘La Graná’

Zaira González

La alfombra floral en Los Montesinos, uno de los actos más simbólicos de su Semana Santa

Zaira González