jueves, 25 abril 2024
ActualidadCultura y SociedadPilar de la Horadada

Primer día de actividad del retén de Bomberos en Pilar de la Horadada

El Consorcio Provincial de Bomberos pone en marcha el retén estival de Pilar de la Horadada con especial atención al medio forestal y la seguridad vial

Con una dotación formada por un cabo y tres bomberos que efectuará su guardia con carácter diario de 10:00 a 22:00 horas hasta el próximo 15 de septiembre. El retén tiene su base de operaciones en el Centro Integral de Seguridad y cuenta con el refuerzo de las zonas operativas de Vega Sur (Torrevieja) y Vega Baja (Orihuela y Almoradí) en caso de que resulte necesario.

El diputado provincial de Emergencias, Jaume Lloret, y el alcalde de Pilar de la Horadada, José María Pérez han visitado el retén en su primer día de actividad.

El diputado ha indicado que “resulta conveniente contar en Pilar con un dispositivo urgente de primera intervención debido al aumento de la densidad de tráfico rodado en la zona en periodo estival, lo que aumenta el tiempo de llegada de intervención desde Torrevieja”.

El alcalde ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha por parte del Consorcio de Bomberos de este retén “que da más tranquilidad a la población”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Joan Manuel Serrat, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2024

Zaira González

La Guardia Civil detiene a tres delincuentes por diversos robos en Callosa de Segura

Dánae Rodríguez

La ñora y el langostino: protagonistas de la Semana Gastronómica de Guardamar

Dánae Rodríguez

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad