miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -
ActualidadGota FríaMunicipiosPolítica

La Vega Baja comienza a Renhacer

Las jornadas técnicas del Plan Vega RenHace, que sirven como punto de partida para proceder al análisis técnico que busca promover el consenso sobre el futuro de la Vega Baja e identificar soluciones que potencien el desarrollo económico y social de la zona, arrancan mañana; en concreto, con una visita en autobús por la zona de la Vega Baja afectada por la DANA. Una visita que ha coordinado la directora general de Análisis y Políticas Públicas, Ana Berenguer. A la visita asisten expertos en infraestructuras y ordenación del territorio.

La visita será guiada por Mario Urrea, presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, y por Antonio Oliva, experto en ordenación del territorio y gestión de riesgos naturales. Entre los expertos que realizan la visita están Ana Camarasa, catedrática de Geografía Física de la Universidad de Valencia; Antonio Aledo, profesor de Sociología de Medio Ambiente de la Universidad de Alicante; José Manuel Carrillo, ingeniero técnico agrícola en Horticultura y Jardinería de la Universidad Politécnica de Valencia, y Carlos Marco, doctor ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid.

Esta visita, que parte de Orihuela a las 11.00 horas y se prolongará durante todo el día, es la antesala de la jornada técnica que tendrá lugar el miércoles, 11 de diciembre, también en Orihuela, y que reúne a expertos nacionales e internacionales en materias como ordenación del territorio o infraestructuras. La jornada técnica del Plan Vega RenHace arranca a las 9.30 horas y se desarrollará durante todo el día en el aula de la CAM de Orihuela, y está estructura en mesas de trabajo y exposición de actuaciones y planes llevados a cabo a raíz de desastres naturales ocurridos en diferentes partes del mundo.

Se trata de una actividad abierta al público y de carácter gratuita, a la que están invitados todos los ciudadanos tanto de Orihuela como de la Vega Baja, quienes, además, podrán dar su opinión y plantear sus dudas a los ponentes de la jornada.

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La CHS adjudica el desarrollo de actividades preventivas de inundaciones

Elisa Gil

San Miguel de Salinas se manifestará frente a Subdelegación el 7 de mayo

Elisa Gil

Éxito rotundo de la VI Fiesta Gastrocultural de la Alcachofa de Dolores

Dánae Rodríguez

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad