jueves, 13 junio 2024
CoronavirusCultura y SociedadMunicipios

9,3 millones de dosis inoculadas en el primer año de vacunación en la Comunidad Valenciana

  • En un año han recibido la pauta completa de inmunización 4.237.286 personas en la Comunidad Valenciana

Desde que el 27 de diciembre de 2020 comenzara la campaña de vacunación contra la covid-19 en la Comunidad Valenciana, se ha administrado la pauta completa de inmunización a 4.237.286 personas, donde se han inoculado un total de 9,3 millones de dosis.

Para este proceso se abrieron en un principio cuatro grandes centros de vacunación en las tres provincias valencianas, así como otros 133 puntos distribuidos por toda la Comunidad Valenciana y, además, permanecieron activos los centros de salud en las zonas rurales. En total, participaron 420 equipos de vacunación formados por profesionales sanitarios.

Tras la finalización de la vacunación masiva, estos enclaves cedieron el testigo a las unidades de vacunación móvil desplazadas a eventos o espacios con afluencia masiva de personas, así como a los centros de salud.

Probable que esta enfermedad entre en el calendario vacunal de la población

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, en declaraciones a Cadena SER Valencia apunta a que es probable que esta enfermedad entre en el calendario vacunal de la población y confirma que su departamento se plantea la posibilidad de establecer puntos de vacunación estables y separados de la atención primaria para no saturar los centros de salud valencianos.

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Redován regala a su pueblo hermano Saint Aubin de Mèdoc un esqueje de la higuera de Miguel Hernández

Elisa Gil

La importancia de conocer los signos de alerta para prevenir el cáncer de piel

Elisa Gil

Hematólogos de la provincia abordan en Orihuela los últimos avances en diagnóstico y tratamientos

Elisa Gil