Cultura y SociedadGota FríaMunicipios

La formación de una DANA no implica necesariamente lluvias torrenciales

Desde que se anunció que en los próximos días podría llegar una nueva DANA los nervios han comenzado a surgir en nuestra comarca. Desde Proyecto Mastral han confirmado que existe la posibilidad de la formación de una nueva DANA a inicios de la próxima semana pero se trataría de menor importancia que la del pasado mes.

El descuelgue de aire frío sobre la península Ibérica evolucionaria posteriormente a una DANA que inestabilizaría el tiempo en prácticamente todo el país, incluida nuestra zona. 

Hablar de DANA o de gota fría después del episodio vivido en septiembre genera mucho miedo, pero tranquilidad porque, por un lado, el plazo de tiempo es todavía lejano y, por tanto, la fiabilidad es baja; y, por otro lado, los acumulados previstos no serían tan importantes como los registrados en la comarca el pasado mes.

Así que calma, porque la formación de una DANA o gota fría no implica necesariamente una situación de lluvias torrenciales, en muchas ocasiones han dejado lluvias más moderadas o incluso poca cantidad.

En cualquier caso, es una situación que seguir, por lo que se recomienda mantenerse informado a través de canales oficiales y evitar la difusión de bulos o predicciones catastrofistas.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Faro de Mara Torres iluminará el Teatro Circo de Orihuela el próximo 8 de mayo

Luis Sempere

Orihuela pone en marcha un plan urgente para reparar los viales de la costa

Zaira González

Torrevieja proyecta seis párquings disuasorios en suelo municipal

vegabajadigital