martes, 29 abril 2025
- Publicidad -
ActualidadMunicipiosPolítica

La Vega Baja recibirá ayudas de la Diputación para el control de plagas de moscas y mosquitos

  • Además de para la restauración de zonas degradadas por el vertido incontrolado de residuos

La Diputación de Alicante destinará este año 380.000 euros para colaborar con los municipios de la provincia en la realización de tratamientos de control de dípteros -moscas y mosquitos-. Un total de 123 municipios y entidades locales menores se beneficiarán de esta convocatoria, esencial para evitar plagas y proteger el ecosistema.

En la Vega Baja se benefician de esta subvención sus 27 municipios: Albatera, Algorfa, Almoradí, Benejúzar, Benferri, Benijófar, Bigastro, Callosa de Segura, Catral, Cox, Daya Nueva, Daya Vieja, Dolores, Formentera del Segura, Granja de Rocamora, Guardamar del Segura, Jacarilla, Los Montesinos, Orihuela, Pilar de la Horadada, Rafal, Redován, Rojales, San Fulgencio, San Isidro, San Miguel de Salinas y Torrevieja.

Cuatro municipios de la comarca también recibirán ayudas para la restauración de zonas degradadas por vertidos 

Por otra parte, la Diputación restaurará distintas zonas degradadas por el vertido incontrolado de residuos en diferentes municipios, entre los que se encuentran de nuestra comarca como son Almoradí, Bigastro, Dolores y Los Montesinos.

La institución provincial invertirá 370.000 euros en la realización de esta acción que, además de la limpieza y retirada de escombros, muebles y enseres abandonados, contempla la mejora paisajística de las parcelas y la recuperación de la cubierta vegetal de la zona.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Las voces de los vecinos de Orihuela durante el apagón

Luis Sempere

La odisea de vuelta a casa de Pedro Zapata, un oriolano atrapado en Madrid tras el apagón

Elisa Gil

El suministro eléctrico en la Vega Baja vuelve poco a poco tras el apagón

Elisa Gil