mazo juez
ActualidadCoxSucesos

Juzgan a un policía local de Cox por no realizar la prueba de alcoholemia a un conductor que causó un accidente

  • El agente conocía al acusado con anterioridad

El próximo lunes, 7 de junio, juzgan a un agente de la Policía Local de Cox acusado de no realizar la prueba de alcoholemia ni comprobar la vigencia del permiso de conducir de un hombre que, presuntamente, bebió antes de ponerse al volante y provocó una colisión.

El choque ocurrió sobre las cinco de la tarde del día de Navidad de 2013 en una calle del municipio. El acusado fue requerido ante la sospecha de un posible delito contra la seguridad vial por conducción bajo los efectos del alcohol, conducción temeraria y conducción con el permiso de conducir retirado.

Solicitan una pena de dos años de inhabilitación para empleo o cargo público para el agente

La Fiscalía mantiene que, una vez en el lugar de los hechos, el agente, que conocía con anterioridad al causante del accidente, se negó a realizar la prueba de alcoholemia y a comprobar la vigencia del carnet de conducir, pese a las peticiones de los perjudicados y testigos de los hechos, y pese a los síntomas que presentaba el conductor.

El ministerio público solicita una pena de dos años de inhabilitación para empleo o cargo público para el agente, al que acusa de un delito de omisión de perseguir delitos.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Accidente de motocicleta en Orihuela, en la CV-925

vegabajadigital

El SAMU atiende a un hombre en Cox tras caer de su moto

vegabajadigital

La Escuela Municipal de Teatro de Pilar de la Horadada recibe a más de 700 escolares

Luis Sempere