El jueves 14 de noviembre a las 10:00 horas se celebrará el juicio a dos hombres que robaban en la provincia de Alicante con armas de fuego, será en la Sección 2a de la Audiencia Provincial de Alicante. La Fiscalía pide once años de cárcel para dos hombres acusados de robar un coche en San Miguel de Salinas, de intentar robar en un chalé de Alicante y de almacenar en su vivienda de Dolores varios cócteles molotov preparados para su uso.
Los hechos comenzaron la tarde del 25 de abril de 2022 cuando, según la Fiscalía, los procesados saltaron el muro de piedra de una vivienda de Alicante y amenazaron con una pistola al dueño de la misma, que estaba limpiando la piscina. La víctima consiguió entrar en la casa y pedir auxilio a gritos. Lo escuchó su hermano que entró en la casa y entonces los encausados huyeron tras apuntarle también con el arma.
Por otro lado, el 8 de junio de 2022, los acusados aparcaron al lado de un coche, en una calle de San miguel de Salinas y amenazaron con el arma y golpearon a sus dueños con la intención de que les dieran las llaves del vehículo. Las víctimas se negaron y, con el coche cerrado, los encausados observaron que en el interior se encontraba la hija menor de la pareja, por lo que huyeron.
La Policía Nacional registró la casa de los acusados, en Dolores, el 15 de junio de ese mismo año e incautaron cinco artefactos incendiarios preparados para ser usados, además de otros instrumentos destinados a la comisión de delitos como chalecos antibalas, equipos de transmisiones, mazos o cascos militares, entre otros.
La Fiscalía solicita para cada uno de los procesados una pena de prisión de 11 años por un delito de robo con intimidación en casa habitada en grado de tentativa, un delito de robo con violencia y un delito de depósito de aparatos inflamables e incendiarios.