viernes, 24 mayo 2024
ActualidadCoxCultura y Sociedad

“A la sombra del Castillo”, I Festival Nacional de Cuentacuentos de Cox

Contará con los narradores Ana Griott, Miguel Ángel Montilla o Alberto Celdrán, entre otros

El alcalde de Cox, Antonio Bernabeu Santo, junto al concejal de Biblioteca, Antonio Marín Navarrete, y el director de Edycu Gestión Cultural, José Ángel Maciá han presentado el primer Festival Nacional de Cuentacuentos Villa de Cox que tendrá lugar del 20 al 22 de abril.

El festival tiene como objetivo llegar a todos los públicos y dar continuidad al fomento de la lectura que se realiza a través del Cox Encuentado, una actividad que fomenta la imaginación y que mejora la atención, concentración y capacidad de escuchar.

Según Bernabeu, “apostar por el I Festival Nacional de Cuentacuentos de Cox es apostar por nuestros pequeños, por su educación, por su aprendizaje y diversión, ya que, como todos hemos vivido alguna vez, la vida desde bien pequeños viene llena de grandes historias”.

Desde el ayuntamiento de Cox, Antonio Marín ha trasladado que se ha querido llevar la experiencia a los colegios Virgen de las Virtudes y Virgen del Carmen, así como a la Biblioteca Municipal y a la Plaza de la Glorieta, teniendo sesiones escolares dirigidas al alumnado de todas las edades, desde infantil a primaria, así como sesiones para toda la familia, con talleres de instrumentos musicales, y un teatro musical.

«Es un estímulo presentar este festival en una población como Cox, que cree ciegamente en la importancia de la animación lectora para los más pequeños y familias», comenta José Ángel Maciá.

Programación

Con una programación muy completa, el jueves día 20 dará lugar a las 20:30h con Ana Griott, una sesión para adultos en la Biblioteca Municipal con “Narradoras de la noche”, el viernes 21 a las 18:00h Inmaculada Fuentes, hará una presentación literaria infantil de su libro “EOS” y a las 19:15h la sesión de cuentos familiar, con Alberto Celdrán “Cuéntamelo otra vez”. El sábado 22 a las 10:30h en la Plaza de la Glorieta dará lugar el taller de instrumentos musicales “Improvisando música”, a las 11:30h con Miguel Ángel Montilla “Haz y envés” y a las 13:00h “Ensalada de Cuentos” Clowndestino, un teatro musical.

Igualmente, el alumnado de los colegios Virgen del Carmen y Virgen de las Virtudes disfrutarán con la participación de Ana Griott.

A la sombra del castillo crea un antes y un después en la narración oral en el pueblo de Cox, ya que es el primer festival nacional que se realiza en la comarca de la Vega Baja.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Albatera inaugura la temporada de su producto estrella con el Corte de la Breva

Dánae Rodríguez

Cuenta atrás para el I Chupinazo de Benejúzar

Elisa Gil

El conseller de Agricultura visita las obras de reparación de infraestructuras hidráulicas en la Vega Baja

Elisa Gil