domingo, 20 abril 2025
Imagen de archivo de un día de lluvia en Orihuela
Imagen de archivo de un día de lluvia en Orihuela
ActualidadCultura y SociedadMunicipios

A las puertas de días inestables en la Vega Baja

  • La comarca espera un episodio de lluvias moderadas que desaparecerá el domingo

Esta semana el frío llegó a la Vega Baja y se hizo notar por toda la comarca, pero este jueves cambiará el tiempo y la zona sur de la provincia sufrirá un episodio de lluvias. No obstante, no serán acumulados disparatados como en septiembre de 2019.

El sábado será el día más frío de este episodio de lluvias con temperaturas máximas de 14ºC

Aunque el jueves amanezca el cielo cubierto no será hasta el final del día cuando se produzca la mayor probabilidad de lluvia (chubascos dispersos), según MeteOrihuela, y las temperaturas serán similares a las de este miércoles. En cambio, el viernes bajarán las temperaturas, especialmente las máximas, que no superarán los 14ºC. Además, la lluvia estará presente todo el día, probablemente. Serán lluvias moderadas puntualmente fuertes.

El sábado seguirá lloviendo con más posibilidad durante la madrugada y la mañana pero serán chubascos débiles. Las temperaturas mínimas seguirán descendiendo hasta los 9ºC aunque a lo largo de la jornada las máximas subirán hasta los 18ºC. El domingo desaparecerá la lluvia, el sol se dejará ver y las temperaturas podrán ascender hasta los 20ºC.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Dolores dona más de 4.000 euros a la Asociación Síndrome de Phelan-McDermid

Zaira González

Rafal pondrá el broche final a su Semana Santa con ‘La Graná’

Zaira González

La alfombra floral en Los Montesinos, uno de los actos más simbólicos de su Semana Santa

Zaira González