jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -
ActualidadCallosa de SeguraPolítica

Abogados Cristianos se querella contra Vicent Marzà por el derribo de la Cruz de los Caídos de Callosa en 2017

  • Este anuncio llega el día en el que están citados a declarar como investigados el ex alcalde de la localidad, Fran Maciá, y su número dos, Ismael Ballester, por un presunto delito de malversación de fondos públicos en relación a unos hechos vinculados al desmontaje

La Fundación Española de Abogados Cristianos ha presentado una querella ante la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Valencia contra el consejero de Educación y Cultura, Vicent Marzà (Compromís), por un presunto delito de prevaricación con el agravante de discriminación por el desmontaje de la Cruz de los Caídos de Callosa de Segura.

La organización de juristas acusa a Marzá de autorizar en 2017 el derribo pese a que faltaba, entre otras cosas, el proyecto de obras. La querella llega el mismo día en que están citados a declarar como investigados en Orihuela el ex alcalde de Callosa de Segura, Fran Maciá (PSOE) y el ex teniente alcalde, Ismael Ballester (IU), por un presunto delito de malversación de fondos públicos en relación a unos hechos vinculados a la demolición.

Nulidad del derribo

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha afirmado que solicitan la nulidad del acto por el que se aprobó el derribo y, por tanto, exigen su reposición. «Además no vamos a consentir que mandatarios públicos se salten la ley de forma consciente con el único objetivo de imponer su ideología», ha criticado Castellanos.

Imagen noticia: foto de archivo

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Bomberos rescata a una anciana tras una caída en su vivienda de Callosa

Dánae Rodríguez

Orihuela Cultural niega que haya autorización para la venta de entradas del concierto de Malú

Dánae Rodríguez

El Partido Popular cede el área de Igualdad a Vox en Callosa de Segura

Dánae Rodríguez

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad