jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -
Política

Abril, mes clave para retomar los trasvases mensuales a Alicante y Murcia

Buenas noticias para el sector agrícola en la provincia de Alicante y Murcia y, por ende, en la comarca de la Vega Baja. Las lluvias de este invierno, especialmente las de este mes de marzo, ha permitido un incremento del agua embalsada, superando en las instalaciones de Entrepeñas y Buendía los 400 hectómetros cúbicos. Se trata del mínimo recogido en la Ley de Evaluación Ambiental, incluido en el “memorándum” del Tajo, para que el Ministerio de Agricultura vuelva a enviar agua a Murcia y Alicante a través del trasvase Tajo-Segura a partir del próximo 1 de abril.

Así lo ha expresado Ángel Urbina, portavoz de la Federación de Comunidades de Regantes de la Provincia de Alicante y miembro del grupo de técnicos que trabajó en la redacción de dicho memorándum, quien ha explicado que este trasvase de unos 20 hectómetros cúbicos mensuales se retomaría tras once meses paralizado, desde el pasado mes de mayo, por la falta de agua.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Dimite el gerente de Orihuela Cultural

Elisa Gil

Almoradí consigue deuda cero tras amortizar su último préstamo

Elisa Gil

En marcha la demolición de la vivienda para la ampliación del centro de salud de Guardamar

Elisa Gil

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad