domingo, 25 febrero 2024
- Publicidad -
Luis Vicente Mateo, alcalde de Benferri
Política

Absuelven de un delito de prevaricación al alcalde de Benferri

Seguro que se acuerdan de la disputa entre el alcalde de Benferri Luis Vicente Mateo y el Secretario Interventor de este Ayuntamiento. Una mala relación que se tradujo en varias denuncias que acabaron en los juzgados y que con el tiempo han ido dando la razón al primer edil benferrejo, Luis Vicente Mateo.

La última sentencia que se ha conocido este martes emitida por el Juzgado de lo Penal Número 1 de Orihuela ha absuelto al socialista Luis Vicente Mateo de un delito de prevaricación relacionado con el cobro de dietas y desplazamientos vinculados a su actividad política.

En la denuncia se le acusaba al alcalde de haber ocultado los Informes con los Reparos que el Secretario había puesto al pago de esas dietas. Sin embargo en la sentencia se ex culpa a Luis Vicente Mateo al considerar que no se le ocultó al Pleno del Ayuntamiento de Benferri la existencia de esos Informes.

El primer edil socialista se ha mostrado satisfecho tras conocer la sentencia y  ha asegurado que él siempre ha actuado respetando la legalidad.

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

San Miguel suspende la concesión de licencias para frenar la planta solar de la desalinizadora de Torrevieja

Dánae Rodríguez

Almoradí expone a la consellera Nuria Montes las zonas industriales que pueden crecer en el municipio

Elisa Gil

Polémica en el Ayuntamiento de Orihuela por el uso del tren turístico en la boda de un concejal

Zaira González

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad