La alcaldesa de Benejúzar y responsable de Cultura, Rosa García, ha informado de las nuevas actuaciones que se han llevado a cabo en la biblioteca municipal, “con el objetivo de mejorar nuestras instalaciones y ofrecer un mejor servicio para todos los benejucenses”. Estas mejoras han tenido un coste total de 6.250,86 euros.
De esta manera, García ha dado cuenta de la reciente instalación del sistema de registro de entradas y salidas de los usuarios mediante tarjetas personalizadas, “que permitirán a los usuarios y usuarias acceder a la biblioteca y utilizarlo como sala de estudio en cualquier momento del día, fuera del horario habitual”. Se trataba de un servicio muy demandado por el estudiantado del municipio, en especial en época de exámenes, y por aquellas personas que están estudiando oposiciones. La medida se encuentra en marcha “desde hoy mismo”, ha indicado la alcaldesa, quien ha añadido que “los interesados en contar con esta tarjeta de acceso podrán solicitarla de manera presencial en la misma biblioteca, en horario de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 horas”. Este control de acceso digital ha supuesto una inversión de 1.773,86 euros.
Asimismo, también se ha procedido a la instalación de un sistema para evitar robos en la biblioteca. Este sistema, que ha tenido un coste de 4.477 euros, se ha colocado en los accesos a la sala de lectura para controlar el préstamo de libros. García ha asegurado que “se ha instalado un dispositivo en todos los libros de la biblioteca que hará sonar la alarma al detectar la salida de aquellos libros que no estén registrados previamente”. Este sistema de vigilancia, junto con las cámaras instaladas en el edificio, “permiten una mayor seguridad a los usuarios que utilicen las instalaciones.
Futura ludoteca infantil
García ha manifestado asimismo que, a estas mejoras, “se unirá el servicio de ludoteca infantil, cuyas obras tenemos previsto que den comienzo muy pronto”. Una actuación que se llevará a cabo a través del Plan +Cerca de la Diputación Provincial de Alicante, con un coste total de 54.000 euros, de los que el Ayuntamiento aportará 2.319,33 euros, y que permitirá “crear un espacio en el que niños y niñas puedan hacer uso de la biblioteca en su tiempo de ocio, mientras que sus familiares utilizan la sala de estudio”.