-
Estos documentos pretenden mitigar cualquier incidencia que se produzca en los mercados oriolanos
El edil de Mercados del Ayuntamiento de Orihuela, Víctor Bernabéu, y el concejal de Emergencias, Víctor Valverde, han presentado este jueves la actualización de los Planes de Emergencia de los once mercados que hay en el municipio. El objetivo de estos planes de emergencia es atajar y tratar cualquier incidencia que pueda ocurrir en estos espacios.
Bernabéu ha apuntado que Orihuela es uno de los pocos municipios de la comarca que controla los mercados a diario mediante el control de vallas, la obligatoriedad de la mascarilla, estando también en contacto con los mercaderes por si les surgen dudas. “Son muchas las personas que acceden a los mercados y puede surgir cualquier imprevisto”, ha comentado el edil de Mercados.
La excelencia a través de Planes de Emergencia
Víctor Valverde, concejal de Emergencias, ha afirmado que tener la excelencia en los mercados implica tener estos Planes de Emergencia. Los riesgos derivados de la actividad, la aglomeración de personas o asistencias sanitarias son algunos de los contratiempos que pueden surgir. Valverde ha enumerado los problemas que se pueden encontrar en los mercados: «la pérdida de un niño, un desmayo de una persona, una estampida por algún ruido extraño, un incendio, el desprendimiento de una cornisa de un edificio cercano a un mercado etc.».
Foto: Imagen de archivo