viernes, 23 febrero 2024
Cultura y Sociedad

ADIEM estrena nueva sede en Orihuela bajo el nombre «Trino Meseguer»

ADIEM, la Asociación de personas con enfermedad mental y familias de la provincia de Alicante, ha inaugurado su nueva sede social en la Calle Carmelitas de Orihuela, denominándola Centro de Recursos “Trino Meseguer”, como reconocimiento y homenaje póstumo por la gran labor realizada por este oriolano que colaboró de forma activa y altruista, para poner en marcha los primeros recursos de atención a personas con discapacidad de su ciudad.

El acto tuvo lugar el pasado viernes y contó con la asistencia de más de 150 personas. La presidenta de ADIEM, Gertrudis Marcos, estuvo acompañada por Jorge Meseguer, hijo de Trino Meseguer, y por miembros de la corporación municipal entre otros.

Fue el párroco José Luis Satorre quien bendijo el nuevo local de 90 metros cuadrados con capacidad para atender anualmente a 50 personas con enfermedad mental severa en los distintos servicios que prestará en Orihuela, como el servicio de atención comunitaria, el servicio de ayuda a domicilio, el club social de ocio y tiempo libre y las dos viviendas tuteladas, contando para ello con una plantilla formada por 12 profesionales, además de un gran número de voluntarios.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Conchita Giménez: «La diversidad de municipios que representan estos Premios son un tesoro”

Elisa Gil

Toni Pérez: «Radio Orihuela es con la que se despierta cada día y acuesta cada noche la comarca»

Elisa Gil

María Gómez: «Radio Orihuela es tan nuestra que forma parte del hogar que es la Vega Baja»

Elisa Gil

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad