ADIEM, la Asociación de personas con enfermedad mental y familias de la provincia de Alicante, ha inaugurado su nueva sede social en la Calle Carmelitas de Orihuela, denominándola Centro de Recursos “Trino Meseguer”, como reconocimiento y homenaje póstumo por la gran labor realizada por este oriolano que colaboró de forma activa y altruista, para poner en marcha los primeros recursos de atención a personas con discapacidad de su ciudad.
El acto tuvo lugar el pasado viernes y contó con la asistencia de más de 150 personas. La presidenta de ADIEM, Gertrudis Marcos, estuvo acompañada por Jorge Meseguer, hijo de Trino Meseguer, y por miembros de la corporación municipal entre otros.
Fue el párroco José Luis Satorre quien bendijo el nuevo local de 90 metros cuadrados con capacidad para atender anualmente a 50 personas con enfermedad mental severa en los distintos servicios que prestará en Orihuela, como el servicio de atención comunitaria, el servicio de ayuda a domicilio, el club social de ocio y tiempo libre y las dos viviendas tuteladas, contando para ello con una plantilla formada por 12 profesionales, además de un gran número de voluntarios.