El Alcalde Orihuela, Emilio Bascuñana, ha anunciado que esta mañana en Junta de Gobierno Local Extraordinaria han aprobado la cesión de unos terrenos de ADIF, actualmente sin uso, por periodo de 75 años situados en la zona de la antigua vía del tren.
Tras las obras del AVE a su paso por Orihuela, el ayuntamiento solicitó a ADIF, a demanda de los ciudadanos, los terrenos con el fin solventar las posibles molestias causadas a los vecinos de la zona y hacer de ellas zonas usables y de ocio para sus ciudadanos.
Bascuñana ha señalado que pese a pedir desde la zona de Media Legua hasta Beniel hoy, en Junta de Gobierno, han aprobado la cesión de las tres zonas. Estos puentes cuentan con las siguientes dimensiones: 4.256 m2 (Vereda Buena Vida), 4.050 m2 (Vereda Liorna), y 4.600 m2 (Cementerio). Unas cesiones administrativas de ADIF gratuitas que no suponen ninguna contraprestación económica para el Ayuntamiento.
A partir de este momento el primer edil ha destacado que ahora el trabajo de adaptación de esas áreas recae en la concejalía de infraestructuras que será la encargada de planificar esa actuación.
Asimismo Bascuñana ha resaltado que esta cesión supone un beneficio más para el término municipal de Orihuela.