viernes, 19 julio 2024
Callosa de SeguraCultura y SociedadMunicipiosOrihuela

Adif restablecerá la línea entre Callosa y Murcia la próxima semana

Los técnicos de Adif continúan trabajando para poder restablecer la circulación ferroviaria -tanto de trenes de viajeros como de mercancías en las líneas donde aún permanece suspendida a consecuencia de las graves afecciones en la infraestructura ferroviaria por la gota fría.

Continúa suspendido el servicio ferroviario en los trayectos entre Callosa de Segura y Murcia.  Por tanto desde Orihuela no pueden utilizar el tren de cercanías para dirigirse a Alicante o Murcia. Para ir a Alicante se puede desde Callosa de Segura.

ADIF prevé que las primeras líneas que se pondrán en servicio serán Murcia-Albacete, en esta misma semana, y Callosa-Orihuela, durante la próxima.

Los daños provocados por las avenidas de agua sobre la traza ferroviaria han afectado tanto a la plataforma como a la infraestructura (balasto y carriles) y las instalaciones (catenaria, señalización, comunicaciones, sistemas de seguridad, etc.).

Desde que se conocieron las primeras alertas de la Agencia Estatal de Meteorología proyectadas sobre la infraestructura ferroviaria, Adif movilizó equipos de mantenimiento con recursos humanos, técnicos y maquinaria pesada así como trenes de balasto y vagonetas de reconocimiento para, una vez que remitiera el temporal y bajara el nivel de las aguas, comenzar las labores de reparación.

Los importantes desperfectos impidieron a los técnicos de Adif acceder, tanto por vía como por carretera, a muchos de los puntos donde las riadas fueron más intensas, lo que retrasó y dificultó el inicio de los trabajos de reparación.

 

Foto: Vías del tren inundadas en el Reguerón.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Así fue el discurso de la Síndica: Chelo Moñino reivindica la preservación de las tradiciones y su talento local

vegabajadigital

Sanidad activa el protocolo de riesgo alto por calor extremo en la Vega Baja

Dánae Rodríguez

Dolores realiza el primer corte de melón de la temporada

vegabajadigital