sábado, 22 marzo 2025
ActualidadCultura y SociedadMunicipiosOrihuela

ADIS recibirá casi medio millón de euros de la Generalitat para la prestación de servicios

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha publicado la resolución del concierto social de 7.919 plazas ofertadas en centros de personas con diversidad funcional y trastorno mental grave para el ejercicio de 2020 en toda la Comunitat y una de las entidades beneficiarias es ADIS.

Este concierto de plazas sustituye al modelo de subvención y tiene como objetivo reordenar y regular el sector, garantizar el control y la estabilidad de los centros y de las entidades y, sobre todo, asegurar la calidad en el servicio que se presta a las personas y a sus familias. El importe que destina la Conselleria de Igualdad asciende a casi 14 millones de euros, lo que supone un incremento de 5,5 millones de euros con respecto al presupuesto del ejercicio anterior.

ADIS obtendrá, por un lado, 288.237 euros para su Centro de Día ubicado en Orihuela y que atiende a 20 usuarios afectados de diversidad funcional de toda la Vega Baja. Y por otro lado, su Centro de Atención Temprana se verá dotado con 188.650 euros para la atención de menores de cero a seis años de la comarca con 35 plazas que, en este caso, se duplican a setenta por su carácter ambulatorio. En total, esta Asociación de Personas con Diversidad Funcional recibirá 476.887 euros.

La presidenta de ADIS, Lourdes Pérez, ha explicado que esta renovación del concierto social con la Generalitat para este año supone «un balón de oxígeno para la asociación y que, con la pandemia, el ingreso todavía está por llegar, pero la resolución asegura el compromiso financiero de la Generalitat con entidades como ADIS para la prestaciónd e este tipo de servicios».

Asimismo, ha recordado que durante todo este periodo, ADIS no ha prestado servicio presencial por el Estado de Alarma, siguiendo las directrices de la conselleria lo que no ha sido impedimento para hacerlo mediante el uso de las nuevas tecnologías por parte de sus profesionales «y que nuestros usuarios y sus familias no se vieran afectados en sus atenciones».

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Almoradí combate los vertidos ilegales de escombros

Luis Sempere

El PSOE acusa a la GVA de ejecutar menos de un tercio de la inversión prevista para la Vega Baja

Luis Sempere

Tres menores identificados por quemar contenedores en Cox

Luis Sempere