ActualidadCoronavirusCultura y SociedadMunicipiosOrihuelaPlayas

ADIS Vega Baja: Así es la lucha por la integración social en tiempos de coronavirus

Si el confinamiento ha sido duro para todos, imaginen para ADIS Vega Baja y sus usuarios. Ahora, con la vuelta a la nueva normalidad, el centro lucha para obtener cuántas más subvenciones posibles para poder seguir adelante con esta labor social y con todas las medidas de seguridad.

«Para ellos trabajar es muy gratificante porque se sienten útiles»

De cara al nuevo curso, tendrán que seguir acudiendo al centro como hasta ahora, en días alternos y en grupos reducidos: «Quisimos avanzar y acudir todo el grupo pero la Generalitat nos paró los pies ante los nuevos rebrotes», ha explicado Lourdes Pérez, presidenta de ADIS, Vega Baja.

Desde el pasado fin de semana, el Centro Especial de Empleo de Adis ha reforzado las tareas de limpieza y desinfección en las playas de Orihuela Costa. Como ya saben, ADIS Vega Baja es una asociación que trabaja en la integración social de personas con diversidad funcional. Por lo que esta oportunidad significa mucho tanto para ADIS como para sus usuarios: «Para ellos es muy gratificante porque se sienten útiles y nosotros estamos encantados porque nosotros trabajamos por que estos chavales tengan las mismas oportunidades y derechos que todos para que algún día puedan independizarse».

Dentro de la nueva normalidad, los campamentos de verano también han tenido que adaptarse a ello. Es por esto que han tenido que buscar albergues que garanticen todas las medidas de sanidad y seguridad. Además, han realizado los test a los monitores, voluntarios y demás profesionales así como usuarios para que, una vez han dado negativo, han comenzado a disfrutar de los campamentos de verano que tanto necesitan estas personas.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

San Miguel, celebra `Pueblo de Cuentos´ con una ruta y mercadillo de libros con autores locales

Elisa Gil

LLegan las VIII Jornadas Lagunas de Torrevieja y La Mata: paisaje cultural, historia y patrimonio

Elisa Gil

Almoradí continúa la renovación de sus luminarias

Elisa Gil