viernes, 23 mayo 2025
- Publicidad -
OrihuelaPolítica

Adjudicadas las obras de rehabilitación de los antiguos juzgados de Orihuela

Las obras comenzarán en un mes con un importe de 2,3 millones de euros y un plazo de ejecución de un año

Ya han sido adjudicadas las obras de rehabilitación de los antiguos juzgados de Orihuela a la empresa Doalco. Este medio ya adelantó el pasado 22 de abril que la mercantil era la mejor valorada y se había elevado la propuesta de adjudicación a la Mesa de Contratación del Ayuntamiento. Este lunes, la alcaldesa Carolina Gracia (PSOE) junto al vicealcalde y concejal de Urbanismo José Aix (Ciudadanos) ha anunciado la adjudicación y el inicio de las actuaciones en aproximadamente un mes por un importe de 2,3 millones de euros y un plazo de ejecución de un año.

Carolina Gracia, alcaldesa en el Ayuntamiento de Orihuela

Por su parte, José Aix ha reiterado que desde el nuevo equipo de gobierno de PSOE y Ciudadanos se siguen desbloqueando asuntos tan importantes como este, sobre el que ha querido argumentar y matizar la postura de su formación cuando votó en contra de la modificación de crédito que hacía falta para la ejecución del proyecto. Aix ha indicado que con el Partido Popular fue imposible alcanzar un acuerdo en inversiones que fuesen justas y equitativas para todo el término municipal, algo que con el grupo socialista ha cambiado al compartir el mismo criterio.

José Aix, vicealcalde y concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Orihuela

El inmueble de los antiguos juzgados, construido en 1975 y formado por planta baja y tres plantas en altura, será rehabilitado para poder recuperar su uso administrativo, reparando las patologías que puedan existir y desarrollando una distribución interior que permita el correcto funcionamiento del edificio.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El JPAO presente en el programa «Liderazgo Económico» de 12tv

Luis Sempere

Algorfa avanza en el Plan Local de Gestión de Residuos para bajar la tasa de basuras

Elisa Gil

El conseller de Agricultura: «Estamos hartos de promesas incumplidas»

Luis Sempere