domingo, 21 julio 2024
- Publicidad -
ActualidadMunicipiosPolítica

Adjudicado el mantenimiento y conservación de presas del postrasvase Tajo-Segura

Afecta a diferentes términos municipales de las provincias de Murcia y Alicante

La Dirección General del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO) ha adjudicado el servicio de mantenimiento y operaciones de conservación de las presas de Ojós, Mayés, Algeciras, Crevillente y Pedrera, pertenecientes al postrasvase Tajo- Segura. En diferentes términos municipales de las provincias de Murcia y Alicante. Las obras tienen un presupuesto de adjudicación sin impuestos de 1.877.432,76 euros.

En concreto, los trabajos asignados incluyen actividades de mantenimiento preventivo y correctivo de todas las instalaciones de las presas, incluyendo obras civiles, elementos electromecánicos, instalaciones eléctricas, de auscultación y comunicaciones.

Además, la adjudicación observa actuaciones de conservación como pueden ser las medidas correctoras necesarias para subsanar los problemas de funcionamiento que surjan en el día a día de las explotaciones hidráulicas, así como, operaciones relativas a la toma e interpretación de datos de auscultación, y que deberán incluirse en los correspondientes informes anuales y memorias de explotación.

Por otro lado, la adjudicataria también llevará a cabo actividades de asesoramiento a la Dirección de Explotación en materia de informes anuales, plan de emergencias, normas de explotación, informes ambientales, y actuaciones de conservación.

Con esta actuación se recupera las actividades de mantenimiento y conservación de las obras hidráulicas de titularidad estatal con cargo a los fondos de la Dirección General del Agua, de los que las correspondientes al postrasvase Tajo Segura se constituyen como una de las más relevantes en la cuenca del Segura.

El contrato tendrá una duración de 36 meses.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

FOTOGALERÍA| Exposición Pública de la Gloriosa Enseña del Oriol

Rate Bas

Carlos Mazón subraya el compromiso del Consell con “restablecer la justicia con la Vega Baja”

vegabajadigital

Almoradí consigue 2 millones de fondos europeos NextGenerationEU para mejorar las zonas comerciales

vegabajadigital