sábado, 22 junio 2024
- Publicidad -
PolíticaRedován

Adrián Ballester deja la política

  • Por motivos profesionales y personales

El diputado provincial Adrián Ballester ha anunciado este martes que se aleja de la política por motivos profesionales y personales. Ha renunciado a su acta de diputado provincial en la Diputación de Alicante, al acta de concejal del Ayuntamiento de Redován y a sus cargos orgánicos en el Partido Popular.

Ballester asegura que “por motivos profesionales y personales, no puedo continuar en la labor pública con la misma intensidad y trabajo que lo he estado haciendo durante los últimos años. Prefiero dar un paso al lado para que otras personas tengan la misma oportunidad que he tenido”.

Ha renunciado a su acta de diputado provincial, de concejal en el Ayuntamiento de Redován y a sus cargos orgánicos en el Partido Popular

Adrián Ballester ha compaginado en los últimos años la actividad política con la académica, la docencia y la investigación. Actividad que ejercerá a partir de ahora de forma exclusiva como profesor de secundaria y de la Universidad de Alicante junto a su trabajo en las Fuerzas Armadas como reservista voluntario.  

“Siempre he entendido la política como algo temporal. La renovación, la no duplicidad de cargos públicos y la regeneración política es fundamental; lo mejor es dar ejemplo. Durante los años que me he dedicado a la política, lo he hecho siempre desde un punto de vista profesional y atendiendo al interés general de la ciudadanía. Ahora afronto unos nuevos retos profesionales”, ha señalado.

En el ámbito político, ha estado de forma activa en la política en los últimos catorce años. Comenzó su andadura como concejal en el Ayuntamiento de Redován en junio de 2007, donde fue concejal en la oposición hasta junio de 2011. En el ámbito autonómico, fue director general del Institut Valencià de la Joventut de julio de 2007 a junio de 2011. Después, desde julio de 2011 pasó a ser diputado provincial en la Diputación de Alicante y concejal y primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Redován, cargos que ha desempeñado hasta la actualidad. A la vez, fue diputado autonómico de la X legislatura en Les Corts, de mayo de 2019 a septiembre de 2019 cargo que abandonó para continuar en la Diputación. En la Vega Baja, ha sido coordinador del Partido Popular en la comarca desde el año 2012 al año 2020, donde pasó a ser vicesecretario  de comunicación del PP en el ámbito provincial. Por otro lado, ha sido presidente del PP de Redován.

Sustituirán a Ballester en la Diputación provincial de Alicante, como diputada provincial, la alcaldesa de Bigastro Teresa María Belmonte y en el Ayuntamiento de Redován, como concejala, Rebeca Martínez Rufete.

Adrián Ballester ha agradecido al Partido Popular, en especial a Carlos Mazón y a Nely Ruiz, la confianza depositada en él durante este tiempo.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Benejúzar ampliación del consultorio médico y una nueva escuela infantil

Elisa Gil

Eduardo Dolón hace balance del primer año de mandato

Dánae Rodríguez

Fin de curso en Orihuela: el PSOE denuncia la falta de escuela de verano

vegabajadigital