martes, 25 junio 2024
- Publicidad -
ActualidadCultura y SociedadOrihuelaPolítica

Aeropuerto Alicante-Elche-Miguel Hernández, la nueva propuesta del PP de Orihuela

  • El grupo popular presentará una moción en el pleno del Ayuntamiento de Orihuela para solicitar la modificación del nombre del aeropuerto

El Partido Popular de Orihuela va a presentar en el próximo pleno del Ayuntamiento una moción para solicitar al Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana así como a la entidad AENA para que se proceda a la modificación de la denominación del Aeropuerto Alicante-Elche por la denominación de Aeropuerto Alicante-Elche-Miguel Hernández.

La iniciativa pretende ensalzar la figura del poeta oriolano y facilitar su reconocimiento mundial a través del turismo

El 4 de mayo de 1967 se inauguró el denominado Aeropuerto del Altet, actualmente Aeropuerto Alicante-Elche y que ocupa el quinto lugar de los aeropuertos españoles tras Madrid-Barajas, Barcelona, Mallorca y Málaga. Se encuentra entre los 50 aeropuertos europeos de mayor tránsito en Europa siendo el primer aeropuerto en tráfico de toda la Comunidad Valenciana. Según datos del 2018, pasaron por el mismo 13.981.320 pasajeros.

Por estos motivos, el grupo municipal del PP acuerda presentar esta propuesta con el objetivo de ensalzar la figura del poeta internacional Miguel Hernández, nacido en Orihuela, y facilitar de este modo un nuevo reconocimiento mundial, en este caso, a través del turismo.

El acuerdo se elevará a la Generalitat Valenciana para recabar su apoyo a la iniciativa de modificación del nombre del aeropuerto.

Imagen: Radio Elche SER

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Los trabajadores de Clequali estudian medidas de presión tras no cobrar el resto de sus nóminas

vegabajadigital

Detenido en Orihuela un varón reclamado por Alemania por abuso sexual, coacciones y violación

Elisa Gil

Ivace+i destina cerca de dos millones de euros para mejorar 14 áreas industriales de la Vega Baja

Dánae Rodríguez