domingo, 14 abril 2024
ActualidadCultura y SociedadMunicipios

AESPI lanza una campaña para conocer el síndrome de las piernas inquietas

  • «Descubriendo el SPI» que cuenta con testimonios de personas afectadas y un formulario para rellenar y de ayuda a la hora de acudir al médico

En Radio Orihuela Cadena Ser hemos dado voz hoy a la Asociación Española del Síndrome de Piernas Inquietas (AESPI) que podemos encontrarla en Orihuela Costa.

Existe mucho desconocimiento entorno a este síndrome que es un trastorno neurológico caracterizado por la necesidad irresistible de mover las piernas y por molestias, en incluso dolor, en las extremidades inferiores. Principalmente los síntomas del SPI se producen cuando el individuo se encuentra en reposo o relajado, según nos ha explicado la presidenta de AESPI, Ana Jiménez.

Muchos afectados desconocen que padecen la enfermedad

Para dar a conocer la enfermedad y ayudar a quienes lo padecen y lo desconocen se ha lanzado una campaña, a través de la web aespi.net bajo el título «Descubriendo el SPI» que cuenta con testimonios de personas afectadas y un formulario para rellenar y de ayuda a la hora de acudir al médico.

Ana Jiménez ha incidido en la importancia de diagnosticar correctamente la enfermedad porque de lo contrario pueden suministrarse tratamientos erróneos que no ponen solución a las molestias y pueden generar otros problemas.

A continuación puede escuchar la entrevista con todos los detalles:

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Arranca la XXIV Feria del Comercio «Almoradí Plaza»

Dánae Rodríguez

Hasta 88 años de prisión para siete hombres acusados de secuestrar a un supuesto confidente de la Guardia Civil

vegabajadigital

«Soñar nos salva», un taller sobre los sueños en la Casa Museo Miguel Hernández

Dánae Rodríguez

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad