El sector agroganadero se lanza de nuevo a la calle este martes, 10 de noviembre, en una convocatoria de la Unión Nacional de Asociaciones del Sector Primario Independientes (UNASPI) debido a lo que califican nefasta situación del sector primario por las nuevas políticas de la administración nacional y europea.
UNASPI solicitó una reunión con el Ministerio de Agricultura para abordar varias cuestiones que afectan a los agricultores y ganadores. Entre los puntos que denuncian les genera perjuicios se encuentran los acuerdos internacionales que les crean una competencia desleal, las limitaciones medioambientales o los controles fitosanitarios.
Al no haber obtenido respuesta por parte del Ministerio de Agricultura, UNASPI este martes inicia una fase de nuevas movilizaciones de forma simultánea por todo el país. Desde la Vega Baja y Murcia partirán para Valencia, como nos ha contado un agricultor de Jacarilla, José Manuel Antolino, miembro de MASPU (Murcia y Alicante por un Sector Primario Unido).