sábado, 13 julio 2024
- Publicidad -
Foto extraída del Facebook de ASAJA Alicante
Política

Agricultura somete a información pública una cuarta prórroga del RD por la situación de sequía

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha abierto el plazo de  consulta pública de los proyectos de Real Decreto por los que se prorroga la situación de sequía  declarada en los ámbitos territoriales de las Confederaciones Hidrográficas del Júcar y del Segura hasta el 30 de septiembre de 2019.

 

Todos los ciudadanos que estén interesados podrán presentar sus propuestas o alegaciones  en un plazo de siete días hábiles ante las  Confederación Hidrográficas de ambas demarcaciones o en el propio Ministerio a través de las siguientes direcciones de correo [email protected]; [email protected] y [email protected].

 

Esta cuarta prórroga a los  Reales Decretos de Sequía aprobados en 2015 permitirá al Ministerio continuar aplicando medidas excepcionales para gestionar los recursos hídricos hasta la finalización del año hidrológico 2018/2019 en ambas cuencas.

 

En todo caso, las prórrogas estarán condicionadas a la evolución de los indicadores de Estado establecidos en los Planes Especiales de Actuación en situaciones de Alerta y Eventual Sequía de su respectiva demarcación y que estén en ese momento vigentes.

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El PSOE critica la falta de promoción municipal de las Fiestas de la Reconquista y de Moros y Cristianos

vegabajadigital

El PSOE comarcal denuncia la eliminación de ayudas para la mejora de carreteras en la Vega Baja, mientras el PPCV defiende su gestión

vegabajadigital

El Sindic abre una investigación al Ayuntamiento de Orihuela por limitar el acceso al registro al PSOE oriolano

vegabajadigital