martes, 25 junio 2024
ActualidadCultura y SociedadMunicipios

Agricultura y Economía coordinan bolsas de empleo para solucionar la falta de temporeros

La Consellería de Agricultura y la de Economía coordinan las bolsas de empleo para garantizar la mano de obra en el campo valenciano y la recolección a tiempo de las frutas de verano ante la preocupación expresada por algunos productores que alertaban de la posible pérdida de cosecha ante la falta de temporeros por el cierre de fronteras a causa del COVID19.

Esta iniciativa resuelve la producción alimentaria necesaria para el abastecimiento, ofrece una alternativa de empleo a las personas afectadas por el cese de la actividad. Las administraciones automáticas cuentan ya con procesos telemáticos que permiten la inscripción como solicitante de empleo y la contratación y la Consellería de Agricultura difundirá material (vídeos y tutoriales) con el proceso detallado para asistir a los usuarios y usuarias en guiarlos para el uso de la plataforma. Así, se explicará a las personas interesadas cómo apuntarse a las ofertas y a los agricultores y agricultoras cómo dar de alta a las personas empleadas en la Seguridad Social.

Asimismo, por parte de Labora se ha emplazado a los pequeños agricultores y agricultoras que necesiten contratar a personal temporero a utilizar la asistencia telefónica o, también, por el correo electrónico de las Oficinas Locales de Empleo más próximas a su localidad, mientras que en el caso de necesitar a un número importante de personal, acudan de manera preferente a la página web Espacio Empresas.

La consellera de Agricultura y Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha enviado un mensaje de tranquilidad a los agricultores y agricultoras, y ha destacado su trabajo «no solo para abastecer la población, sino como generadores de empleo en una situación como la actual de crisis sanitaria».

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Ivace+i destina cerca de dos millones de euros para mejorar 14 áreas industriales de la Vega Baja

Dánae Rodríguez

El Dpto. de Salud de Orihuela reúne a profesionales de los servicios de Rehabilitación de la provincia

Elisa Gil

Llega el I Encuentro de Bandas Juveniles a Orihuela

Dánae Rodríguez