viernes, 1 marzo 2024
Agustín Gómez Cascales, primer pregonero LGTBI de Orihuela
Cultura y Sociedad

Agustín Gómez Cascales: «El pregón será una combinación de activismo y sentimiento»

Con motivo de la celebración del Orgullo LGTBI, que por cierto se conmemora a nivel inernacional hoy 28 de junio,  en Orihuela, la concejalía de Cultura ha organizado este jueves una de las actividades más esperadas.

Por primera vez en el municipio se va a hacer un pregón del orgullo LGTBI, y va a correr a cargo del oriolano Agustín Gómez Cascales, que se ha convertido en el primer pregonero LGTBI de Orihuela. Agustín es periodista, redactor jefe de la revista Shangay y DJ. Además, es considerado uno de los 50 homosexuales más influyentes de España.

Este jueves, el pregonero,  se ha pasado por el programa Hoy por Hoy Vega Baja, y se ha manifestado y ha dicho que “supone un orgullo muy grande”. Sobre el pregón, Agustín ha destacado que ha preparado “una combinación de activismo y sentimiento”.  Además, ha resaltado que este jueves va a compartir sus dos pasiones: periodismo y música.

Del pregón y de la sesión de música  DJ que ofrecerá Agustín se podrá disfrutar a partir de las 22:00 horas en la Plaza de Togores al lado del Campus de las Salesas, este jueves 28 de junio. Antes a las 21:00 horas en la Sala de Exposiciones San Juan de Dios tendrá lugar “Más allá del Arco Iris” (Historia de la música que marcó el movimiento LGTBI).

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La Senda del Poeta se celebrará del 19 al 21 de abril

Elisa Gil

Yohanan, el oratorio solidario en homenaje a la Semana Santa de Torrevieja

Dánae Rodríguez

UMH y MUDIC acogen en Orihuela la V edición de las Jornadas de Ciencia y Pseudociencia

Elisa Gil

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad