- Publicidad -
ActualidadOrihuelaPolítica

Aix cambia su voto: «No consentiremos que digan que no apoyamos al comercio y vecinos con la zona azul»

El pleno aprueba la gestión directa del servicio de la zona azul

El Ayuntamiento de Orihuela gestionará de forma directa el servicio de la zona azul, a través de la sociedad municipal ILDO, tras aprobarse la propuesta de este acuerdo por parte de Alcaldía en el Pleno celebrado este jueves con los votos a favor de Partido Popular, Ciudadanos y Vox, y con la abstención de PSOE y Cambiemos.

La formación naranja ha sido la que ha cambiado su sentido de voto en la comisión previa a la sesión plenaria para, según su portavoz José Aix, “no quedar retratados y se diga que Ciudadanos va en contra de los comerciantes y los vecinos”.

José Aix, portavoz de Ciudadanos

Ciudadanos ha votado a favor de algo contrario a lo que realmente defienden que es la gestión indirecta del servicio, que, además, ha sido un modelo que nunca se ha debatido, ha indicado José Aix. Si bien, también ha querido poner el acento en que el voto a favor corresponde a una parte muy sensible como son los trabajadores de la zona azul, entre otros asuntos que le han llevado incluso a tener discrepancias con su concejal de Infraestructuras, Ángel Noguera.

José Aix, portavoz de Ciudadanos

El modelo de gestión tampoco es discusión para el PSOE, sí lo es el que la alternativa propuesta sea bajo un modelo estudiado y definitivo, en vez de un parche de cara a las elecciones municipales del próximo año. Por tanto, los socialistas albergan muchas dudas acerca de cómo se va a desarrollar el servicio, pero conscientes de la situación se han abstenido.

María García Zafra, concejala del PSOE

También se ha abstenido Cambiemos, formación que siempre ha apostado por la municipalización de los servicios, pero en esta ocasión también han planteado sus dudas y desconfianza sobre cómo y bajo qué criterios se va a asumir la gestión de la zona azul. En este sentido, el portavoz de Cambiemos, Carlos Bernabé, ha hecho hincapié en que la zona azul no es la solución absoluta para el problema de aparcamiento en la ciudad, sino que sería una medida para zonas concretas del municipio si este contase con un plan de movilidad. En este punto, Cambiemos pide que se aclaren si la gestión directa va a reducir calles de zona azul, si se va a reducir la tarifa o si se van a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

Carlos Bernabé, portavoz de Cambiemos

Por su parte, el edil del Partido Popular, Víctor Valverde, ha defendido la propuesta que considera es la más rápida para dar respuesta al problema generado, sostenible económicamente y con la subrogación del personal.

Víctor Valverde, concejal del Partido Popular
- Publicidad -

Noticias relacionadas

La exposición de Ramón Gaya con su homenaje a Velázquez ya luce en el Museo de Arte Sacro de Orihuela

Dánae Rodríguez

Orihuela finaliza la restauración y adecuación del mirador del Palmeral

Dánae Rodríguez

Librería Codex acoge la presentación de “Un tigre sin selva”, el último poemario de José Iniesta

Elisa Gil