viernes, 24 mayo 2024
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

Aixa: «En la Vega Baja hay entornos con una riqueza tremenda para poder fomentar la música de esta tierra»

La cantante oriolana presenta su último tema, 'Vuelve'

La cantante oriolana Aixa se ha pasado por los micrófonos de Radio Orihuela Cadena SER para presentar su último tema, Vuelve, en Generación V de Hoy por Hoy Vega Baja. Próximamente saldrá a la luz La herida, su nuevo EP.

Aixa es una joven artista que es incapaz de definir su estilo «porque creo que eso es limitarme o encasillarme y no quiero, hay días que me apetece contar algo positivo y otros que me apetece enfadarme, no podría ubicarme en el rap o en el soul porque marcarnos unos límites creo que es un error». Con la música en la sangre, ya que viene de familia: «Recuerdo a mi abuela cantando, mi madre en ese sentido también es una pasada y mi hermano, Aarón Sáez, también (de Varry Brava)»; Aixa empezó a formarse en el Conservatorio Profesional de Música de Orihuela siendo pequeña y ahora recorre escenarios de la zona entre la Vega Baja y Murcia con el sueño de «poder lanzar algún día un disco en físico o un vinilo que me encanta, pero económicamente es complicado y hay que adaptarse a la actualidad, las plataformas digitales son lo que se demanda ahora».

Componer sus temas es su vía de escape. La artista escribe sus propias canciones y algunas ponen el foco en la visión de las mujeres en la sociedad, como la canción En el límite: «Con esa canción quería que se notara la rabia, no quería una canción donde se sintiese pena, yo estaba enfadada y quería que el videoclip también transmitiese esa garra».

Y es que en la Vega Baja hay mucho talento, «últimamente parece que empieza a valorarse un poquito más y a hacer más cositas, porque hay aquí hay un talento brutal, además tenemos entornos con una riqueza brutal y creo que eso podríamos aprovecharlo más. Por ejemplo, hay grupos que quizás echan en falta un local donde poder ensayar y que no tengan que irse fuera a Alicante o a Murcia, creo que es importante fomentar eso, que haya lugares donde los artistas, los músicos y demás de la comarca podamos compartir ideas».

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Orihuela ya tiene Presupuesto 2024

Elisa Gil

Albatera inaugura la temporada de su producto estrella con el Corte de la Breva

Dánae Rodríguez

Cuenta atrás para el I Chupinazo de Benejúzar

Elisa Gil