La cantante oriolana Aixa se ha pasado por los micrófonos de Radio Orihuela Cadena SER para presentar su último tema, Vuelve, en Generación V de Hoy por Hoy Vega Baja. Próximamente saldrá a la luz La herida, su nuevo EP.
Aixa es una joven artista que es incapaz de definir su estilo «porque creo que eso es limitarme o encasillarme y no quiero, hay días que me apetece contar algo positivo y otros que me apetece enfadarme, no podría ubicarme en el rap o en el soul porque marcarnos unos límites creo que es un error». Con la música en la sangre, ya que viene de familia: «Recuerdo a mi abuela cantando, mi madre en ese sentido también es una pasada y mi hermano, Aarón Sáez, también (de Varry Brava)»; Aixa empezó a formarse en el Conservatorio Profesional de Música de Orihuela siendo pequeña y ahora recorre escenarios de la zona entre la Vega Baja y Murcia con el sueño de «poder lanzar algún día un disco en físico o un vinilo que me encanta, pero económicamente es complicado y hay que adaptarse a la actualidad, las plataformas digitales son lo que se demanda ahora».
Componer sus temas es su vía de escape. La artista escribe sus propias canciones y algunas ponen el foco en la visión de las mujeres en la sociedad, como la canción En el límite: «Con esa canción quería que se notara la rabia, no quería una canción donde se sintiese pena, yo estaba enfadada y quería que el videoclip también transmitiese esa garra».
Y es que en la Vega Baja hay mucho talento, «últimamente parece que empieza a valorarse un poquito más y a hacer más cositas, porque hay aquí hay un talento brutal, además tenemos entornos con una riqueza brutal y creo que eso podríamos aprovecharlo más. Por ejemplo, hay grupos que quizás echan en falta un local donde poder ensayar y que no tengan que irse fuera a Alicante o a Murcia, creo que es importante fomentar eso, que haya lugares donde los artistas, los músicos y demás de la comarca podamos compartir ideas».