El Ayuntamiento de Orihuela ha emitido un comunicado tras la indignación en el IES Tháder ante una nueva paralización de las obras y asegura quela empresa adjudicataria no ha registrado ningún documento ni comunicado de forma oficial informando de la paralización de las obras.
El Ayuntamiento asegura que se están ejecutando todos los actos administrativos que corresponden para exigir el cumplimiento del contrato firmado
Además, el consistorio ha informado que, a juicio de la dirección de obra, la mercantil habría ralentizado la ejecución. Por este motivo, al inicio de la semana el arquitecto realizó y asumió la dirección de obra, les trasladó la preocupación por la tardanza en la ejecución de los trabajos. Así como se les ha exigido de nuevo el plan de obra que la empresa no ha presentado desde que se firmó el acta de replanteo y que verificaría el cumplimiento de los compromisos de terminación de los trabajos.
Asimismo, el Ayuntamiento asegura que se están ejecutando todos los actos administrativos que corresponden para exigir el cumplimiento del contrato firmado. La alcaldesa de Orihuela, Carolina Gracia, ha señalado que «si no lo cumplen, la causa será únicamente imputable a la empresa que deberá atenerse a las consecuencias derivadas de su incumplimiento».