martes, 16 julio 2024
ActualidadAlbateraCultura y Sociedad

Albatera amplía el presupuesto destinado a las ayudas de transporte para estudiantes

El Ayuntamiento lo hace por cuarto año consecutivo

La concejalía de Educación, a cargo de José Antonio Berná, ha informado sobre las Becas de Transporte 2023 para estudiantes universitarios y de ciclos formativos.

Los estudiantes universitarios y de ciclos formativos pueden solicitar estas ayudas al transporte universitario. «El año pasado ya incluimos en estas ayudas a los estudiantes de ciclo formativo de grado medio o grado superior, este año, seguimos ampliando dicha beca para las distintas modalidades de estudio, por lo que los estudiantes de Formación Profesional Básica también podrán solicitarla”, ha explicado el edil.

Otra novedad de las ayudas al transporte 2023 es su dotación presupuestaria, ampliando esta de 23.000 euros en 2022 a 26.000 en 2023, siendo este el cuarto año que esta partida se amplía: “Con dicho aumento pretendemos cubrir más ayudas y aumentar también la cuantía de cada beneficiario”, ha anunciado el concejal.

Cabe recordar que uno de los requisitos para poder obtener la ayuda es ser menor de 35 años y estar realizando los estudios citados, o bien ser estudiante mayor de 35 años y estar en situación de desempleo. 

El plazo para presentar la solicitud es de un mes, comienza hoy, 27 de enero y finaliza el 27 de febrero. Esta se debe presentar en el Registro General del Ayuntamiento o mediante Registro Electrónico habilitado al efecto en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Albatera (www.albatera.es) junto con la documentación necesaria.

“Desde Educación seguimos trabajando para que la formación y educación esté al alcance de todos, dando también un impulso a la economía familiar. Los jóvenes son nuestro futuro, debemos apostar por ellos y ayudarlos en todo lo que esté en nuestra mano”, ha concluido el concejal.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Así son las Fiestas de la Reconquista contadas por la Armengola y los Embajadores del bando Moro y Cristiano

Dánae Rodríguez

Guardamar se suma al reto para conseguir la Bandera Verde de la sostenibilidad hostelera de Ecovidrio

Dánae Rodríguez

El obispo Munilla critica la ley que prohíbe las terapias de reconversión sexual y habla de «liberticidio LGTBI»

vegabajadigital