martes, 25 junio 2024
breva
ActualidadAlbateraCultura y Sociedad

Albatera inaugura la temporada de su producto estrella con el Corte de la Breva

En esta VI edición, el jefe del Consell ha señalado este producto autóctono como “una seña de identidad de la Comunitat Valenciana”

Esta mañana se ha celebrado el inicio de la campaña de la breva colar con el Corte de la Breva de Albatera. Al acto han asistido Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana; Toni Pérez, presidente de la Diputación de Alicante; Ana Serna, alcaldesa de Albatera; Mario Berná, presidente de la APBA y el padrino del corte, el chef y maestro pastelero Daniel Álvarez, quien se ha encargado de coger el primer fruto de la higuera de esta campaña y que ha sido todo un orgullo para él ostentar este cargo.

El padrino del corte, el chef y maestro pastelero, Daniel Álvarez

Con este corte simbólico se puede decir que ha comenzado la temporada de brevas de forma oficial, ya que en este municipio se obtiene el 95% de la producción nacional siendo una tradición de padres a hijos, ha expresado Mario Berná, presidente de la Asociación de Productores Breva de Albatera.

Mario Berná, presidente de la Asociación de Productores Breva de Albatera

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha destacado de la breva que “es una seña de identidad de la Comunitat Valenciana” así como “una de nuestras grandes embajadoras por su sabor, su capacidad de maridaje y por su tradición” que forma parte de la dieta Mediterránea.

Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana

Por su parte, el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, ha ratificado el compromiso institucional con “este fruto de proximidad y de una calidad extraordinaria que pone de manifiesto la capacidad, profesionalidad y dedicación al campo de los agricultores de esta comarca, a los que defendemos y apoyamos en su reivindicación del agua que necesita nuestra tierra, especialmente, el sur de nuestra provincia, que es la huerta de Europa”.

Toni Pérez, presidente de la Diputación de Alicante

“La estimación de producción de brevas está en torno a los dos millones de kilos, con una li-gera merma del 20% debido a cuestiones climatológicas. Además, el 50% aproximadamente se destinará a mercados centro europeos”, ha explicado la alcaldesa de Albatera, Ana Serna. Para finalizar, la alcaldesa ha agradecido a todas las personas allí presentes su asistencia en un día tan importante para el municipio.

Ana Serna, alcaldesa de Albatera
- Publicidad -

Noticias relacionadas

Ivace+i destina cerca de dos millones de euros para mejorar 14 áreas industriales de la Vega Baja

Dánae Rodríguez

El Dpto. de Salud de Orihuela reúne a profesionales de los servicios de Rehabilitación de la provincia

Elisa Gil

Llega el I Encuentro de Bandas Juveniles a Orihuela

Dánae Rodríguez