viernes, 24 mayo 2024
ActualidadAlbateraCultura y Sociedad

Albatera presenta su primer Fórum Joven 

Con la participación de la actriz albaterense María Teresa López

El concejal de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Albatera, José Antonio Berná, y la concejala de Juventud, Evelin Berná, han presentado el primer Fórum Joven bajo el título “Transforma Albatera” dirigido a los jóvenes del municipio de entre 14 a 20 años.

Encuestas, talleres y actividades para conocer las inquietudes y gustos de los jóvenes

“Queremos saber qué piensan y qué es lo que les interesa a nuestros jóvenes, por eso hemos creado Transforma Albatera. Se trata de un fórum participativo en el que mediante encuestas, talleres y actividades sabremos las inquietudes, dudas o gustos de los más jóvenes”, declara el concejal de Servicios Sociales.

Para el programa se han diseñado una serie de encuestas, elaboradas por los propios jóvenes de la localidad que trabajan en el programa de secundaria de Corresponsales. Estos mismos jóvenes, junto con los centros educativos, también serán los encargados de repartir las encuestas al resto.

“El objetivo de Transforma Albatera es trabajar todos juntos, y tener una localidad que se vaya adaptando a las necesidades y a los proyectos que los jóvenes desean”, continúa el edil.

Además, añade que “también queremos implementar la creatividad en ellos, por eso vamos a diseñar unos stickers que representen las necesidades que ellos tengan, de esta forma podrán utilizar dichos stickers en las historias de Instagram. Una forma más de mostrar sus necesidades al resto de sus compañeros”.

El punto central de la actividad será el 14 de octubre a las 18:00 horas en la Casa de Cultura Miguel Hernández, donde se celebrará el fórum. “En él habrá talleres de participación, música, merienda…Además, contaremos con la participación de la albaterense María Teresa López, actriz, periodista e influencer, quien contará sus experiencias y atenderá todas las dudas y sugerencias”, explica la concejala.

Las plazas para hacer esta actividad son limitadas, por lo será necesaria la inscripción en el 623 22 48 05.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Benejúzar contará con su primer parque canino

Elisa Gil

La exposición de Ramón Gaya con su homenaje a Velázquez ya luce en el Museo de Arte Sacro de Orihuela

Dánae Rodríguez

El cáncer de esófago es treinta veces más frecuente en pacientes con Esófago de Barret

Elisa Gil