El Ayuntamiento de Algorfa ha aprobado una ordenanza que regula la circulación de los vehículos de movilidad personal, patines, patinetes, monopatines y sistemas de transporte similares. La Policía Local del municipio lanza una campaña ahora en redes para recordar a los vecinos las normas que recoge esta ordenanza.
Respecto a la edad de los conductores, los patinetes tienen que llevar un conductor mayor de 15 años y, aunque las bicicletas no tienen mínimo, la Policía de Algorfa recuerda que es importante que los conductores de las bicicletas conozcan bien las señales de tráfico. El casco es obligatorio para los menores de 16 años en todos los casos. Los mayores de 16, en calles urbanas, y cuando conduzcan bicicletas, pueden prescindir de él. El chaleco reflectante, por la noche, es obligatorio en todos los casos.
Todos estos vehículos, además, tienen prohibida la circulación y el estacionamiento por aceras, paseos y demás zonas destinadas al uso de peatones. Además, el alumbrado y el timbre son obligatorios. Respecto al número de personas que pueden ir en estos vehículos, solo las bicicletas pueden llevar, además del conductor, a menores de 7 años, siempre que tengan instalados sistemas homologados para ese uso.