sábado, 20 abril 2024
Fiestas Algorfa 2018
Cultura y Sociedad

Algorfa ya ha comenzado sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen

Algorfa ya ha comenzado sus Fiestas Patronales 2018, en honor a la Virgen del Carmen. La Coronación de Reinas y Peñas, así como la lectura del Pregón, abrieron oficialmente los actos que se sucederán a lo largo de diez días.

El alcalde, Manuel Ros, durante su intervención, realizó un símil  de las Fiestas con una carrera, en la que «si todos cumplimos las normas de respeto hacia los demás, todos seremos vencedores». Y animó a la gente a «salir a la calle y disfrutar de las fiestas en la compañía de amigos y familiares».

Además recordó los lamentables episodios ocurridos en poblaciones en fiestas , «que todos hemos condenado y lamentado. Son días para disfrutar de las Fiestas, pero sin dejar que el ambiente distendido pueda llevarnos a ofender a otras personas».

Ros ha tenido unas palabras para la concejalía de Fiestas y ha agradecido el trabajado que realizan durante todo el año. También agradecimientos para la Comisión de Fiestas, así como para los Comercios, Empresarios, Entidades, Asociaciones, y a todos los que contribuyen, en la manera en la que pueden para engrandecer las Fiestas. Ros no ha olvidado a la pieza clave,  a los vecinos y vecinas de Algorfa y a las Reinas de las Fiestas, tanto a las entrantes como a las salientes.

El alcalde ha presentado a los Pregoneros Josefa Ñiguez García y Teodoro Martínez Roca como a personas muy queridas en Algorfa y que en cierto modo le ha recordado las historias que de pequeño le contaba su abuela. Historias que tienen que ver con la Patrona y con la Romería a la Ermita, en una de las cuales se conocieron los pregoneros de este año.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

San Miguel de Salinas volverá a manifestarse contra el proyecto de planta solar de Acuamed

Zaira González

La Vega Baja se queda fuera del Grand Prix

Zaira González

Arranca en Orihuela la Senda del Poeta 2024

Dánae Rodríguez

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad