La corporación municipal en el Ayuntamiento de Almoradí ha aprobado por unanimidad en pleno, celebrado ayer martes por la tarde, el inicio del expediente de licitación para la construcción del Nuevo Colegio de Infantil y Primaria del municipio. Esta infraestructura supondrá una inversión de ocho millones de euros correspondientes al Plan Edificant.
Todos los grupos políticos votaron a favor de este proyecto, que ya está redactado y supervisado y que se presentará también al Consejo Escolar Municipal, en una sesión convocada para elegir los días no lectivos del Calendario Escolar.
Detalles del nuevo centro escolar
El nuevo centro educativo, de línea 3, y con un total de 12 unidades de Infantil y 18 de Primaria, contará también con aula específica y comedor. La alcaldesa de Almoradí, María Gómez, ha afirmado que se ubicará en una parcela propiedad del consistorio en la salida hacia Algorfa y que servirá para que los alumnos que estén en barracones en otros centros educativos de Almoradí se trasladen a este nuevo colegio. El objetivo es que en 2023 empiecen las obras.
Recordemos, a día de hoy Almoradí cuenta con tres colegios públicos y uno concertado, y también existe otro colegio público en la pedanía de Heredades.