ActualidadAlmoradíCultura y Sociedad

«Almoradí con La Palma», iniciativa solidaria de la asociación de comerciantes

  • Se venderán mochilas a dos euros y la recaudación se canalizará a través de Cruz Roja

´Almoradí con La Palma´ es la gran iniciativa solidaria que ha promovido la Asociación de Comerciantes de Almoradí para ayudar a los damnificados por el volcán de La Palma.

La tragedia de la erupción volcánica ha despertado y levantado una inmensa ola de solidaridad en todos los rincones del país y desde este municipio de la Vega Baja, Almoradí, la asociación de comerciantes ha puesto a la venta unas mochilas de cuerda a un precio de tan solo dos euros cuya recaudación irá destinada en su integridad a las personas afectadas de la isla. Estos fondos se canalizarán a través de Cruz Roja, según ha explicado en Radio Orihuela Cadena Ser, el vicepresidente de la asociación, Jesús Pastor.

Se venderán en la feria del comercio y en los establecimientos asociados 

Pastor ha indicado que en principio se había adquirido 500 mochilas, pero se ha tenido que ampliar el pedido a 1000 por la demanda existente entre los comercios del municipio. La asociación aprovechará también, para la venta benéfica, la feria del comercio de Almoradí que se celebra este fin de semana en la Plaza de la Constitución.

Jesús Pastor ha resaltado lo que reconforta recibir ayuda cuando lo necesitas, especialmente cuando lo pierdes todo como los vecinos de La Palma. No ha podido evitar así recordar los momentos vividos durante la DANA de septiembre de 2019 en donde la comarca de la Vega Baja sintió también la enorme solidaridad recibida por miles de voluntarios.

“Son tiempos de devolver el apoyo recibido y de ayudar” ha señalado Pastor, quien también hace poco más de un año, en abril de 2020, se unió al “movimiento makers” fabricando viseras de protección frente a la COVID19 con su impresora 3D.

 

 

Foto portada: Ana López y Jesús Pastor, presidenta y vicepresidente, respectivamente, de la Asociación de Comerciantes de Almoradí.

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Refréscate en las piscinas municipales de la Vega Baja

Dánae Rodríguez

Dona sangre, salva vidas: estos son los puntos de donación en la Vega Baja la próxima semana

Dánae Rodríguez

Seis centros de secundaria de la Vega Baja con la nota media más alta del distrito universitario de la UMH

Dánae Rodríguez