El Ayuntamiento de Almoradí ha recibido un total de 1.977.752,37 € en fondos europeos procedentes del “Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU”. Estos fondos se destinarán a apoyar mejoras en el entorno del Mercadillo semanal de los sábados y en las zonas urbanas comerciales. Además, el Ayuntamiento de Almoradí contribuirá con 524.603,11 €, sumando así una inversión total de más de 2,5 millones de euros.
La subvención se dirigirá a la transformación digital, la mejora de los puntos de venta, la sostenibilidad y economía circular, la cadena de suministro y trazabilidad, así como a la sensibilización y formación.
Las actuaciones previstas incluyen la ampliación de aceras, mejora de la accesibilidad, pavimentación y renovación del alumbrado público y de la red de agua potable en la calle Canalejas; la instalación de alumbrado en la plaza de la Constitución e iluminación ornamental en las fachadas de la Iglesia de San Andrés Apóstol, del consistorio y del Teatro Cortés; y la renovación del alumbrado público en las zonas adyacentes al Mercado Semanal y al entorno comercial del Mercado de Abastos.
También se instalarán sistemas de publicidad en puntos estratégicos del municipio, se incorporará un elemento decorativo identificativo de la localidad y se instalarán pérgolas-lonas en la plaza de la Constitución, en la zona de juegos infantiles.
Con estas mejoras, se busca crear un entorno urbano más agradable, con el objetivo de favorecer y potenciar la imagen del comercio local de Almoradí. Asimismo, se plantean objetivos específicos para actualizar y modernizar el sector comercial del municipio, adaptándolo a los nuevos hábitos de consumo y promoviendo el uso de las nuevas tecnologías.