La concejalía de Alumbrado Público del Ayuntamiento de Almoradí, dentro del plan “Almoradí Corazón Comercial de la Vega Baja”, continúa con su proyecto de iluminación eficiente con la renovación en la zona Sur del casco urbano de 358 luminarias e implantación de nuevas luminarias tipo LED, que se suman a la colocación 492 nuevas luminarias en 42 calles de la localidad y varias plazas, como la de la Constitución o la Libertad, hace unos meses.
El edil del área, Miguel Monge, ha recordado que la nueva iluminación tipo LED está dotada con un sistema inteligente de aviso por avería, regulación de la intensidad, así como una importante reducción del consumo energético.
Dentro del plan de renovación de toda la luminaria de Almoradí que se va ejecutando también se ha llevado a cabo la iluminación del estadio de fútbol Sadrián, consistente en la sustitución de 24 proyectores de halogenuro metálico por nuevos de tipo LED y sustitución de 5 luminarias.

También se ha procedido a la nueva iluminación del camino de Gomares con 21 luminarias solares, así como la renovación en el casco urbano de 935 metros de canalización subterránea de alumbrado público en viales con sus correspondientes arquetas de registro y nueva instalación de tendido de línea subterránea.
En esta nueva fase de mejoras se han sustituido 25 farolas de fachada con el escudo del municipio y se ha renovado el tendido de línea área de unos 540 metros.
María Gómez, alcaldesa de Almoradí, ha destacado su apuesta por la modernización de la luminaria “vamos cumpliendo con nuestros compromisos y avanzando en nuestro Plan de Renovación de toda la luminaria, siendo una localidad más eficiente y sostenible”.
El importe total de estos cambios de luminaria ha sido de 463 mil euros con una subvención de 352.801 euros a cargo de la Diputación Provincial de Alicante y el resto a cuenta de las arcas municipales.