sábado, 15 junio 2024
ActualidadAlmoradíCultura y Sociedad

“Almoradí, corazón comercial de la Vega Baja”, el nuevo proyecto para apoyar al pequeño comercio

Entre las actuaciones, mejoras en la accesibilidad de la calle Canalejas y la sustitución del alumbrado por uno de mayor eficiencia energética

El Ayuntamiento de Almoradí ha aprobado en la mañana de este viernes, mediante la celebración de un pleno extraordinario que ha contado con la abstención de los grupos de la oposición, la adjudicación del contrato de actuaciones del proyecto “Almoradí, corazón comercial de la Vega Baja”, una inversión de apoyo al pequeño comercio, mercado semanal y zona urbana comercial. El proyecto, adjudicado a la empresa Pavasal, está financiado con fondos de la Unión Europea-Next Generation, y tiene un importe cercano a los dos millones y medio de euros, así como un plazo de ejecución de cuatro meses.

Las actuaciones que se van a llevar a cabo son muy variadas, destacando la mejora en accesibilidad de la calle Canalejas y la sustitución del alumbrado por uno de mayor eficiencia energética. También se van a colocar diferentes paneles informativos comerciales y a dotar de iluminación ornamental algunos de los principales edificios históricos del municipio almoradidense.

Con estas actuaciones de embellecimiento se pretende crear un entorno urbano más agradable, con el fin de favorecer y potenciar la imagen del comercio local. Asimismo, se contemplan objetivos específicos dirigidos a actualizar y modernizar el sector comercial minorista adaptándolo a los nuevos hábitos de consumo, fomentando para ello el uso de las nuevas tecnologías.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Día del Donante de Sangre, día de generosidad

Elisa Gil

Sunset Fest 360º de Algorfa

Elisa Gil

El II Ronqueo de Wow Beach inaugura la temporada estival por todo lo alto en Orihuela Costa

Zaira González

Dejar un comentario