miércoles, 29 mayo 2024
AlmoradíCultura y Sociedad

Almoradí estrena nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos

En la Avenida Príncipe de España y en la Plaza José Canales

La alcaldesa de Almoradí, María Gómez, acompañada por los concejales de Medio Ambiente, José Antonio Latorre, y de Desarrollo Económico, Aroha González, ha visitado los puntos de carga ubicados en la Avenida de España, donde Enrique Planells, gerente de Empresas y Administraciones Públicas de Iberdrola en la Comunidad Valenciana, y Juan Carlos Brotons, responsable Comercial de la compañía en Alicante, han explicado su funcionamiento.

Movilidad sostenible

Iberdrola continúa con su apuesta por la movilidad sostenible con la instalación de nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en el municipio. La compañía ha puesto en marcha infraestructuras de carga en dos puntos de la localidad, en la Avenida Príncipe de España y en la Plaza José Canales, compuestas por dos cargadores de 50 kW y uno de uso doble de 44 kW respectivamente, que van a permitir la carga simultánea de hasta cuatro automóviles durante las 24 horas del día.

Los usuarios que hagan uso de estas instalaciones recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable, con certificado de garantía de origen (GdOs) y los puntos de recarga estarán localizados en la App de Recarga Pública Iberdrola.  

Se trata de la única aplicación en España que incorpora información verificada de todos los cargadores de vehículo eléctrico, tanto los de Iberdrola, como los de otros operadores, desde la que se puede geolocalizar el cargador, comprobar su operatividad en tiempo real y reservar y pagar desde el móvil.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

“Para la libertad”, la obra de teatro de la vida de Miguel Hernández con canciones de Serrat

Elisa Gil

UGT denuncia colapso en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Orihuela

Elisa Gil

Abre al público el parque inundable de la Urbanización de Doña Inés en Torrevieja

Elisa Gil