Almoradí se convertirá en el centro neurálgico del coleccionismo en la Vega Baja el próximo domingo, 25 de mayo. A través de la iniciativa de coleccionistas, que con el objetivo de asociarse para poder desarrollar una actividad lúdica y cultural que hasta la fecha no se contempla en las actividades culturales que se llevan a cabo en la zona, han lanzado un llamamiento a cuantos coleccionistas deseen formar parte de este grupo, y a los que se les ha citado en la fecha indicada, en los salones del Casino de Almoradí, a las 11.30 horas.
El objetivo principal es dotar a la ciudad de una actividad turística más, que además de las propias actividades que la entidad resultante pueda organizar, también se pueden llevar a cabo exposiciones, charlas o conferencias y cualquier actividad relacionada con el mundo del coleccionismo.

Para ello, se cuenta además con la colaboración del propio Ayuntamiento de Almoradí desde su departamento de Turismo, con la ayuda y colaboración de la Federación de Asociaciones Filatélicas de la Comunidad Valenciana (FASFILCOVA), cuyo presidente, el calpino José Ivars Ivars, ha confirmado su asistencia y participación.
Otro de los objetivos que este nuevo grupo de coleccionistas puede plantearse es usar el coleccionismo para dar visibilidad aún mayor a Almoradí y a toda su zona geográfica, desde matasellos alusivo y conmemorativo pasando por alguna que otra emisión de sellos de la que carece totalmente hasta la fecha la población.