martes, 16 julio 2024
- Publicidad -
ActualidadAlmoradíPolítica

Almoradí mejora el alumbrado de sus pedanías

El Ayuntamiento de Almoradí lleva a pleno una modificación presupuestaria por importe de 60.000 euros con el fin de incorporar crédito a la ejecución de la segunda fase en la mejora de infraestructuras urbanas en pedanías. Una inversión total de 20.000 euros, de los cuales el 70% se financiarán con fondos europeos LEADER y el resto, que son los que hoy se llevan a pleno, financiados con cargo al presupuesto municipal.

Con esta segunda fase, se mejorará el alumbrado de todas las pedanías de Almoradí con un cambio de sistema energético más eficiente. Las pedanías beneficiadas van a ser la Cruz de Galindo, Puente Don Pedro, El Raiguero, Heredades, Camino de Catral y El Saladar.

La obra en sí consiste en el cambio de las farolas existentes por farolas con tecnología Led. En la mayoría de los casos se van a sustituir las farolas más antiguas que hay en estas pedanías, de tipo casco metálicas y, aparte del cambio de imagen, con esta inversión se va a conseguir una disminución del gasto en suministro eléctrico de estas instalaciones de alrededor del 65%.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El obispo Munilla critica la ley que prohíbe las terapias de reconversión sexual y habla de «liberticidio LGTBI»

vegabajadigital

El campus de Orihuela recibe casi cuatro veces más solicitudes que plazas disponibles para el curso 24/25

Dánae Rodríguez

Benejúzar se convierte en centro cultural de la Vega Baja con el Concurso Comarcal de Interpretación

Dánae Rodríguez